Beneficios del agua saborizada con frutas (Detox) y su preparación





Las aguas saborizadas hechas en casa, tienen un plus de vitaminas y sabor que podrás disfrutar todos los días. Son una excelente opción para los que no les gusta tomar agua o no les gusta su sabor, por lo que con esta opción podrás variar, sin dejar de recibir todos sus beneficios y aportándole a nuestro cuerpo bondades adicionales. 

Estas deliciosas bebidas son muy fáciles de preparar, no utilizan colorantes ni saborizantes artificiales y lo mejores que aportan los beneficios de las frutas y las hierbas.
Gracias a esta bebida obtendremos grandes propiedades para nuestro cuerpo y es muy saludable tomarla a diario. ¡Vamos a descubrir algunas de las razones por las que te enamoraras de estas infusiones y no podrás pasar un día sin beberla!



¿Cuáles son sus beneficios? Tendremos hidratación, vitaminas, fibra y minerales en una misma bebida. Como bien sabemos muchas bebidas o refrescos que habitualmente compramos en los súper mercados tienen gran cantidad de azúcar, conservantes, y otros componentes y aditivos químicos, que dañan nuestro organismo y pueden llevarnos a sufrir enfermedades; en cambio, el agua con frutas es 100% natural y saludable.


Es recomendable evitar comprar aguas saborizadas en el súper mercado, también contienen conservantes y azúcar: el agua con frutas hecha en casa es sin duda a opción más saludable: te aportará todo lo que tu cuerpo necesita en el día a día sin ni siquiera añadir edulcorantes. 

Por lo que es recomendable tomar agua de frutas (agua saborizada) 5 veces al día; si eres una persona que encuentras el agua aburrida en las comidas por su falta de sabor, ésta será tu bebida predilecta.

 Puedes tomar un vaso de agua con frutas para desayunar, uno a media mañana, uno durante la comida principal, uno a media tarde y uno para cenar. Por lo que de esta forma podrás acompañar tus comidas con distintos sabores e inventar nuevas combinaciones.
Como recomendación para evitar preparar una mezcla cada vez que vayas a tomar un vaso puedes preparar suficiente cantidad para toda una semana y conservarla en el refrigerador, importante es que debes de tenerla en un recipiente con tapa hermética y su tiempo de expiración aproximada será de un máximo de 7 días, dato vital.


Cada una de las recetas de aguas saborizadas e infusiones tendrá un beneficio particular, dependiendo de la fruta que elijas utilizar, sin embargo, las ventajas generales de beberlas periódicamente pueden ser inherentes a todas ellas. Aparte de que nos hidrata como yo la habíamos mencionado, es perfecto si estamos haciendo dieta, y nos aportara vitaminas, proteínas, minerales y fibras todo en un mismo vaso según las frutas que elijas.


Así que ya sabes si quieres mantenerte saciado y no comer o picar entre horas, esta opción es genial ya que las calorías que contiene son mínimas, y sus sabores nos satisfacen, puedes tomar 5 vasos al día (la mayoría entre comidas) por lo que nos mantendrá el estómago lleno, por lo que es ideal si estamos a régimen de pérdida de peso. 


Veamos algunos de los beneficios para nuestro organismo:








  •   Previene el estreñimiento.
  •  Sentirse saciado e ingerir menos alimentos.
  • Ayuda a la capacidad de pensar con claridad y de concentración. 
  •  Aportar al cuerpo vitaminas y minerales de forma naturales.
  • Transporta oxígeno y nutrientes por todo nuestro organismo.
  • Protege los órganos y permite su correcto funcionamiento.
  •   Combate la deshidratación.
  • Lubrica huesos y articulaciones.
 Ahora que tenemos claro todo esto claro ¿Cómo preparáramos nuestras aguas saborizadas? ¿Qué necesitamos?

Primero debemos saber que las porciones de frutas y hierbas que utilizaremos pueden variar según la intensidad de sabor y aroma que desees. Como recomendación puedes utilizar una o dos porciones y, adicionalmente, las puedes endulzar.

Los ingredientes que puedes usar para preparar estas aguas o infusiones son:
  • Frutas: fresas, naranja, limón, pomelo, arándanos, moras, frambuesas, fresas, cerezas, mora, mango, kiwi, papaya, melón, sandía, pera, uva, ciruela, manzana plátano, melocotón, por mencionarte algunos ya que existe una extensa variedad 
  •  Vegetales: pepino, zanahoria, apio.
  •   Hierbas aromáticas: menta, salvia, albahaca, romero, lavanda, culantro, hierba buena, tomilo.
  •  Especias: canela, jengibre, diferentes tipos de pimientas.
  •   Hielo: si hace calor o si nos gustan las bebidas frías. 

Ya que conoces los beneficios del agua con frutas no lo dudes, ¡prepara un vaso con tus frutas favoritas! Refresca y nutre tu cuerpo con ingredientes 100% saludables: todo lo que necesita nuestro organismo en un vaso.


Luego de que elegimos la frutas, vegetales y las hierbas, pasamos a la preparación la cual es la siguiente:
  • Machacamos la fruta en un bol con un mortero.
  •  Añadimos agua
  • Vertemos la mezcla en un vaso (usar un colador en caso de que haya pulpa o semillas) 
  •  Añadimos las hojas aromáticas.
  • Para servir la bebida podemos poner cubitos de hielo o dejar la bebida unos minutos en la nevera. Lo recomendable es dejar de 6 a 7horas en reposo para que se concentren bien los sabores.


Te comparto 3 recetas y sus beneficios a modo de ejemplo

   1. Pepino,lima, limón.
Es una bebida muy refrescante puede ser ideal para los días soleados y calurosos Entre sus propiedades tenemos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, alivian la distención abdominal, controlan el apetito, promueven la digestión y está especialmente recomendada, para aquellas personas que están buscando perder pesos.Melón y sandía 
     
     2.El melón y la sandía 
Son conocidas por sus altos contenidos de agua, delicioso sabor y gran cantidad de vitaminas que ayudan a mejorar la salud. Es ideal para combatir la retención de líquidos, estimular la quema de grasas, limpiar el organismo y mantener la piel súper hidratada. Se recomienda para aquellas personas que están buscando bajar de peso y que sufren de resequedad en la piel
  
     3.    Té verde, menta y lima
Es ideal para estimular la quema de grasas, mejorar la digestión, aliviar dolores de cabeza combatir la congestión y refrescar el aliento. Se puede consumir bien fría para refrescarse y, para mejores resultados, se recomienda beber un vaso en ayunas y varios vasos más durante el día.


Como te había comentado anteriormente las porciones de frutas y hierbas a utilizar pueden variar según la intensidad de sabor y aroma que desees. Ya tienes todas las herramientas y conocimiento para hacer de estas aguas saborizadas tu aliado e incluirlas en tu día a día y vivir una nueva experiencia dando un giro a la tradicional y aburrida agua que habitualmente tomabas. Espero estos consejitos te puedan servir y los puedas aplicar. 


Comparte con nosotros cuál es tu agua saborizada favorita, y cómo la preparas!

Comentarios