¿Sabías que las brochas de maquillaje sucias pueden generar ARRUGAS? Entérate de esto y más.







Mucho hemos escuchado hablar y aconsejarnos de lavar nuestras brochas ya que pueden provocarnos enfermedades de la piel. Pero sabemos ¿cuáles son esas enfermedades, cuál es la forma correcta de limpiarlas y cada cuánto tiempo se recomienda lavarlas?.
Esto tal vez no lo has escuchado, pero sabías que las brochas de maquillaje sucias pueden llevar los radicales del medio ambiente a tu piel y generar ¡ARRUGAS!, así como lo lees, además, la suciedad puede afectar la producción de colágeno y elastina en tu piel.


Pero bueno, que esto no nos abrume, a partir de hoy vamos a solucionar esta situación poniendo manos a la obra. Como mencionamos al inicio, no tener suficiente cuidado en la limpieza de nuestras brochas, esponjas y pinceles tiene nefastos efectos ya que tanto bacterias como gérmenes causan daño al rostro, infecciones, irritaciones y brotes de acné y como si fuera poco, las bacterias y hongos pueden traspasarse a nuestro maquillaje, afectando su textura y durabilidad. 

Para evitarlo, es fundamental establecer una rutina de limpieza y desinfección para nuestras brochas y pinceles, además de evitar daños a la piel, permitirá que éstos se mantengan como nuevos durante más tiempo. Es recomendable lavar las brochas, pinceles y esponjas, por lo menos, una vez cada dos semanas, aunque lo ideas sería una vez a la semana, eso evitará que proliferen bacterias y hongos en ellas.

Algo muy importante es que si estas herramientas de maquillaje se comparten y usan por varias personas, el lavado recomendable es que sea más frecuente, por ejemplo todos los días, si eres maquillista o tienes un salón, por la salud de tus clientes, debes lavarlos cuando finalices con cada cliente, y nosotros como clientes para salvaguardar nuestra salud debemos verificar que mínimo a simple vista se vean limpias o preguntar directamente, que no te de pena, es nuestra salud que está en juego, ya que un pincel para el maquillaje sucio puede albergar el moho y las bacterias iguales a los de un cepillo para lavar el escusado.

¿Cuáles son las afecciones de piel que causan las brochas de maquillaje sucias?
·         Acné
·         Puntos negros
·         Irritación
·         Se pueden esconder virus como el herpes labial
·         Incluso el resfriado común.
·         Conjuntivitis




Lo que deseamos lograr con esta información es que prestes atención a la limpieza de tus herramientas de maquillaje, ahora que tenemos esto claro, vamos a la segunda fase la cual es la forma correcta de limpiar nuestras brochas y pinceles. Primero debes saber que existen diferentes formas de limpiarlas.

Producto que puedes utilizar:
·         Jabón Neutro
·         Jabón de glicerina
·        Acondicionador de cabello (se puede utilizar 1 vez al mes y quedarán suaves) o champú para bebes.
·         Cuando son fibras sintéticas el limpiador que utilices debe ser sin alcohol.
·         Aceite de Oliva (limpiará los restos de maquillaje e hidratará el pelo de la brocha).
·         Agua tibia
·         Tollas de papel
·         Herramientas para lavarlas que venden en el mercado

Forma de limpiarlas:
  • En el lavabo de tu baño coloca las cerdas de la brocha bajo el chorro de agua (tibia). La brocha y las cerdas apunten hacia abajo. No queremos que entre agua en el mango, porque esto provoca que se despeguen las cerdas.
  • Luego coloca un poco de jabón acondicionador o el producto que elegiste, en la mano o si tienes herramienta de limpieza para las brochas. Con movimientos circulares mueve la brocha sobre el lugar donde está el jabón y gírela de las puntas al final. Añade agua si es necesario.
  • Enjuaga la brocha con el mango angulado, recuerda que es importante para que no entre el agua en el mango. Sigue con el proceso de lavado y enjuagado hasta que el agua salga transparente. Dale forma a las cerdas con tu mano.
·       Con aceite de oliva; este producto natural es la mejor manera de cuidar las cerdas de las brochas. Para hacerlo correctamente hay que colocar una cucharada de café sobre una esponja limpia y poner el pelo de la brocha sobre ella realizando movimientos circulares suaves. El aceite de oliva limpiará los restos de maquillaje e hidratará el pelo de la brocha.
Como último paso es secarla, para ello coloca las brochas sobre las toallas de papel. Siempre manteniendo inclinada la brocha o pincel así evitamos que el agua llegue al mango.
Recuerda la mejor manera de secarla es colocarlas en horizontal sobre una toalla, o emplear uno de los múltiples objetos disponibles en el mercado que mantienen las brochas en vertical sobre el pelo para evitar que el agua se inserte en el mango; nunca se debe dejar con el pelo hacía arriba, ya que entraría el agua en el pegamento y en el mango.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda lavarlas?
·        Una vez cada dos semanas, aunque lo ideal sería una vez a la semana.
·      Si estas herramientas de maquillaje se comparten y usan por varias personas, el lavado recomendable es que sea más frecuente, por ejemplo, todos los días, o después de cada persona maquillada, en el caso que seas maquilladora. 

Ahora si tienes todo lo que debes saber, sólo falta poner manos a la obra. Espero este
post sea de tu agrado y de mucha utilidad.





My veggie market te ofrece herramientas para lavar tus brochas y pinceles además de brochas y esponjas sintéticas.

https://www.facebook.com/VeggieMarket/
https://www.pinterest.com/myveggiemarket0371
https://mymarketv.wixsite.com/myveggiemarket

Comentarios