12 Recetas de sustitutos de huevo para tus postres y preparaciones. ¿Sabes cómo se obtiene el huevo que normalmente consumes?






Cuando se es vegano, o alérgico al huevo, ciertos ingredientes que se utilizan tradicionalmente en la cocina, no se pueden seguir consumiendo, por lo que tenemos que buscar opciones diferentes que cumplan con la misma función.

La ventaja de estas propuestas de sustitutos, es que dan el mismo sabor y consistencia, por ejemplo cuando hacemos repostería, panes y pasteles parecen un sueño lejano, pues de esa forma nos enseñaron que se debían hacer las recetas. Pero en realidad no lo es, lo que hay que saber es cómo sustituir el huevo en cada ocasión, y eso es lo que veremos en este post. 

No hay excusa para no preparar ricas e increíbles recetas, también será información valiosa si deseas iniciarte en la repostería vegana.

Antes de iniciar quisiera compartirles este extracto que leí en la página oficial de Peta Latino, es algo duro, pero es la realidad de estas industrias productoras de huevos, por lo que es bueno que todos nos enteremos sean veganos vegetarianos o carnívoros, acá no hay distinción, la cruda realidad que lo envuelve es la misma.

Lo que se comenta en esta nota, es el horrible sufrimiento que padecen las gallinas en la industria de los huevos, nos indica que en la industria de los huevos, los machos y las hembras son separados cuando son bebés, dado que los pollitos macho son inútiles para la industria de los huevos, por lo general son triturados VIVOS o sofocados en bolsas de basura.


 A los pollitos hembra a menudo les cortan la punta de sus sensibles picos con una cuchilla caliente y los tratan como si no fueran más que máquinas productoras de huevos. 

Cada año, la industria de los huevos de Estados Unidos utiliza más de 300 millones de gallinas. A menudo, de cinco a once gallinas son hacinadas en diminutas jaulas de alambre en “batería”, que son apiladas unas encima de otras y permiten que la orina y el popó caiga sobre las gallinas de en las jaulas inferiores.

Después de más o menos dos años de sufrimiento, estas jóvenes gallinas son enviadas al matadero. FUENTE WEB PETA LATINO.COM

Poco a poco con la información que se va dando a conocer, nos hacemos más conscientes de la forma en que se obtienen todos estos productos, y gracias a ello podemos tener un cambio de mentalidad, o el poder de decisión de lo que queremos para nuestra vida, nuestra salud y planeta. 

Después de este pequeño paréntesis vamos a continuar con el tema que nos ocupa el día de hoy, así que empecemos con los 12 sustitutos del huevo que les traigo. Está muy completo y los ingredientes fáciles de adquirir en cualquier supermercado o tienda. 



 1) Banano: 




Lo importante de usar el banano para sustituir el huevo, es tener en cuenta de que va a darle a lo que prepares un toque de ese sabor, por lo que debes asegurarte de que eso es lo que quieres en tu postre o platillo.

Para sustituir 1 huevo, utilizaríamos 1/2 banano. 
La forma de prepararlo es hacerlo puré con un tenedor, hasta que quede como una pasta cremosa.

Se puede usar para panes, hotcakes, waffles, cupcakes, cualquier postre que quede bien con un ligero sabor a banano.

2) Sustituto de huevo:
Este es el que ya viene preparado y se vende en cajitas en tiendas especializadas. Es un sustituto sencillo y muy práctico.

3) Mezcla instantánea para puré de papas: 




Se necesitan 2 cucharadas, el puré de papa instantáneo que puedes encontrar en el supermercado es ideal para unir los pasteles de “carne” veganos, las albóndigas veganas y las hamburguesas de vegetales.

(Utiliza 2 cucharadas por cada huevo), importante verificar que este púre no tenga leche de origen animal ya que algunos si la tienen.

4) Para sustituir 1 huevo también puedes utilizar: 1 cucharadita y media del polvo del sustituto de huevo o 1 cucharada de agua (o leche de soya).

5) Tofu: 

Para esta receta se necesita un tofu blando, el más sedoso y blando porque es mucho más cremoso y suave.

Esta variedad tiene una textura parecida a la cuajada y también es un buen candidato para sustituir el huevo en recetas de repostería.

De hecho, es el más indicado cuando tenemos que buscar sustituto al huevo en una receta que lleva muchos como flanes, natillas, etc. 

Para sustituir 1 huevo se necesita  ya sea, 60 gr, 2 Cdas o ¼ taza dependiendo de la receta. 

Y la forma de preparar es triturar bien el tofu y utilizarlo como huevo batido. 
También se puede licuar para obtener una consistencia cremosa.

6) Vinagre y bicarbonato de sodio: 




Esta receta tendrá reacción química con los mismos atributos del huevo en tu receta.

Para sustituir 1 huevo necesitas 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

7) Yogurt de soya

El beneficio del Yogurt de soya es que puede agregar un toque extra de sabor a lo que estás preparando, esta alternativa es genial, cuando lo que se desea es agregar un toque más húmedo y denso, por ejemplo; panes y pasteles.

Para sustituir 1 huevo necesitas 1/4 de taza de Yogurt de soya.

8) Salsa o puré de manzana: 




Esta fórmula es ideal para cuando se necesita un poco más de humedad en la preparación 

La salsa de manzana es bastante versátil y también puede usarse si quieres preparar algo con menos grasa.

Esto se logra agregando más salsa de manzana para reemplazar el aceite. Para sustituir 1 huevo, necesitas 1/4 de taza de salsa de manzana.

9) Agar agar: 

Vas a necesitar, 1 cucharada de Agar agar en polvo y 15ml de agua. 
Disolvemos el agar agar en el agua y listo.

10) Proteína de soja: 


Es un preparado en polvo que se utiliza para preparar batidos proteicos.
Se puede encontrar con distintos sabores (vainilla, chocolate, fresa) o de sabor neutro.

Este último, por lo general, será el más recomendable cuando lo que queremos es sustituir en huevo en recetas de cocina. 

Lo que necesitas es Proteína de soja en polvo, 1 cucharada y 45 ml de agua. Mezclamos todo hasta obtener una textura homogénea y sin grumos.

11) Mantequilla o crema de maní: 




También nos puede servir para sustituir el huevo en recetas, aunque como es quizá la alternativa más calórica, yo no la utilizaría en una receta en la que hubiese que sustituir muchos huevos. En ese caso sustituiría solo alguno de ellos. 

Necesitamos 3 cucharadas de Mantequilla de maní.

12) Leche en Polvo:

Para sustituir un huevo, vamos a necesitar 1 cucharada de leche vegetal en polvo, 1 cucharada de fécula de maíz y 2 cucharadas de agua. Lo revolvemos y listo.




Como pudimos apreciar todas las recetas sustituyen un huevo, si necesitas sustituir más cantidades solo tienes que redoblar la receta según sea la cantidad de huevos que ocupes o la consistencia que desees.




Vísitanos también en: Catálogo https://mymarketv.wixsite.com/myveggiemarket
                                    Página FB https://www.facebook.com/VeggieMarket/
                                    Pinterest  https://es.pinterest.com/myveggiemarket0371
                                    Instagram https://www.instagram.com/mymarket.v/

Comentarios

  1. muy buena por alguna razon a muchos no les gusta el huevo o no cuentan para gastarlo en los postres para restaurantes siempre hay que ingeniárselas para mantener contento y no aburrido a la clientela estas propuestas son muy interesantes las pondré en mente, entre mas variada sea el menú mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario