Maquillaje con glitter
El glitter o diamantina está muy de moda en estos días lo encontramos desde los zapatos cabello uñas, labios y lo que veremos hoy más a fondo en los parpados.El maquillaje con glitter te hace brillar al 100% haciéndote lucir mil veces mejor. En pocas cantidades logran un efecto súper bonito.
USOS DE LOS PIGMENTOS
Los pigmentos y los glitter tienen muchísimas aplicaciones solo tenemos que dejar volar la imaginación, podemos usarlos como sombra de ojos (es su uso más frecuente), como rubor, bronceadores, como iluminadores, para los labios (mezclándolos con gloss), en máscara de pestañas, para delinear los ojos, mezclados con hidratante corporal para dar un efecto llamativo, etc
COMO APLICAR EL GLITTER
Existen varias opciones:
Las opciones son dependiendo del efecto que desees crear y la ocasión, ya que la hora y lugar también influirán en el tipo de acabado que deseemos, podrá ser más cargado o por el contrario discreto, debes tomar todo esto en cuenta previamente. Además, por ser un maquillaje un poco más “elaborado” por decirlo de alguna forma es recomendable que lo practiques con antelación, como bien dice el dicho la práctica hace al maestro. La idea es que con el perfeccionamiento de la técnica será mucho más fácil y rápido la creación de nuevos looks, y lo mejor, hechas por ti misma como toda una profesional, así que manos a la obra empecemos con las opciones.
-Primero te maquillas con tu sombra habitual, y encima aplicas el glitter, del mismo color, de otro diferente o incluso combinando varios, el limite lo pone tu imaginación.
-Lo aplicas con un pincel plano si tienes, si no no pasa nada, puedes hacerlo con lo que habitualmente utilizas para aplicar tus sombras, el cual mojaremos en un poquito de agua, después lo impregnaremos en los glitters y nos maquillaremos de forma habitual.
Si te preguntar el porqué necesitamos el agua, es para que los glitters se adhieran mejor, también podemos poner algo de gloss transparente sobre ellos. Existen productos especiales para colocar el glitter, este tip del gloss o el agua, te lo doy para que veas que con lo que tengas a mano puedes realizarte increíbles maquillajes.
Veamos estas otras opciones:
En seco: En general, no se concentra tanto el producto, el color no queda tan potenciado y duran menos tiempo. A la hora de difuminar, se esparcen más, perdiéndose el diseño que hayamos realizado.
Sombra en crema: Utilizar esta sombra en crema a modo de pre base. Con el mismo pincel que hemos aplicado la sombra aplicaremos el glitter,
Soluciones Mezcladoras: Estas la venden ya listas y suelen ser soluciones de base acuosa con glicerina. Nos permiten aplicar los pigmentos de forma controlada, potenciando el color, aportándonos además la adherencia y fijación deseadas.
Para ello aplicaremos una gotita de producto que sea el de tu preferencia, en el pincel y después cogeremos ya sea pigmento o glitter.
Pre base para glitter: Potencia mucho el color y nos asegura una duración y adherencias duradera.
Para que el glitter quede adherida al párpado basta con usar antes algún producto de textura cremosa que facilite su adhesión y listo no es necesario complicarse 😊
Consejito:
Intenta ir de menos a más. No cometas el error de aplicar demasiada cantidad de destellos en tus párpados. Es mejor comenzar con menos cantidad, y si te vas animando y te gusta el resultado, añadir más poco a poco.
Si te colocas mucho puedes quedar así 😮😅 Estaría bien si es el efecto que andas buscando 😊 |
Uno de los efectos más habituales es dar el toque de brillo en la zona que va
de la mitad del párpado hacia el lagrimal. Combinado con delineador negro es una apuesta top.
Púrpura
El púrpura es el color de sombra universalmente más halagador que existe, sin contar los neutros, ya que van bien con prácticamente todos los colores de pelo y ojos o el tono de la piel. El púrpura es especialmente apropiado para las que tenemos los ojos marrones ya que son colores opuestos en el círculo cromático, algo que consigue un contraste perfecto.
Wet N Wild |
¿Cómo
aplicar el glitter con los dedos o con brocha?
Es la eterna pregunta. Aunque para gustos colores, si te decantas por un
pigmento cremoso (parecido a una sombra de ojos) se recomienda aplicarlo con
los dedos. Sin embargo, para el glitter que viene suelto, y dado que su
aplicación puede resultar un poco complicada al principio, se podría en este
caso recomendar la brocha.
¿Y
si tengo que rectificar?
Si te equivocas y necesitas corregir, lo mejor es retirar con un bastoncillo o
aplicador el exceso de glitter. Hazlo
ayudándote de algún producto de hidratación como crema, sérum.
En nuestra tienda Veggie Market tenemos dos tonos que son muy buscados que tenemos disponibles para tí, son el Brass y el Gruppie de Wet n Wild! https://www.facebook.com/VeggieMarket/
La descripión que da Wet n Wild del producto es el sigueinte:
¡Intensifica tu look con estas sombras crema de brillo! Cada uno está cargado de brillos grandes y audaces que no se arrugan. La base de crema está infundida con aloe y aceite de coco que hidrata la piel, se aplica sin problemas, y se mantiene puesto durante horas. Úselos solos o mezcla y partido para transformar instantáneamente su mirada de ordinario a rockin '
¡Es tu turno de probarlos y destacar con este increible brillo que aportan!
Wet n Wild |
Comentarios
Publicar un comentario