Aguas solarizadas energizantes, un color para cada parte de tu cuerpo




Agua solarizada o también llamada agua energizada por el sol




Es una técnica conocida dentro de la cromoterapia, que es un método de curación a partir de los colores (en otro artículo hablare más sobre la cromoterapia), que consiste en exponer al sol agua en una botella de cristal, muy importante no puede ser de otro material, tiene que ser vidrio y debe ser de algún color en específico dependiendo de la parte del cuerpo que desees sanar, mejorar purificar etc. 

Y si te preguntas ¿por qué se debe poner al sol? Esto es debido a que cuando el agua se expone a la luz solar, ésta absorbe la energía vibracional del color en particular; y después puede ser bebida y así obtener los beneficios de dicho color. 



La luz solar es conocida por tener un efecto purificador, refrescante y revitalizante. Cuando bebemos agua que ha estado expuesta a los rayos del sol, permitimos que estos beneficios fluyan en diferentes partes de nuestro cuerpo, renovando y revitalizando y equilibrar nuestro cuerpo, gracias a que el agua conduce a la energía, incluida la energía eléctrica. 

Debido a esta capacidad de atraer y retener en sí cualquier tipo de energía, tanto positiva como negativa, podemos considerar el elemento acuoso como un  acumulador de energía.

 Es importante recordar que el agua solarizada no puede ser hervida o congelada, porque las partículas se vuelven neutras, perdiendo su efecto.

El agua solarizada también permite que los chakras (siete centros de energía principales distribuidos a lo largo de nuestra columna vertebral) absorban la energía de los rayos del sol y envíen sus propiedades beneficiosas a través de los sistemas del cuerpo.
Recordemos que las botellas utilizadas siempre deben ser de vidrio, nunca de plástico porque no ofrecen los beneficios del color. Además, el plástico tiene materiales tóxicos, que causan daños a la salud.

Preparación

Coloque el agua en una botella de cristal del color elegido según la necesidad
El siguiente paso es exponerla al sol.

Déjela por aproximadamente 2 horas hora (sol fuerte), por la mitad del día (sol débil) o todo el día (el día lluvioso).      
                     
El mejor momento para preparar el agua es por la mañana, de 8am a 10am, especialmente en invierno. En verano, el sol de la tarde después de las 3pm también es aconsejable. 



                                                  Cómo consumir agua solarizada

                                      Lo ideal es tomar uno o más vasos de agua al día.



                                    Veamos los significados de algunos colores 

Así sabrá cómo pueden ayudarle. Después de eso, puede abusar de su agua solarizada

Rojo: es estimulante, expulsa la depresión y elimina el desánimo. Es el color de las conquistas, las pasiones y la sexualidad.
Amarillo: es activador y dinámico, actúa sobre los procesos mentales. El amarillo aleja las ideas fijas y aumenta la capacidad de razonamiento. Es el color de la inteligencia, el estudio y la creatividad.
Naranja: es restaurador y regenerativo, trae recuperación después de un proceso destructivo y ofrece la capacidad de rehacer lo que no está bien. Es el color del coraje, de hacer frente a desafíos y de traer confianza en sí mismo y autoestima.
Verde: es calmante y equilibrado. Verde mejora cualquier estado físico negativo y energiza el cuerpo y el alma.
Azul: trae equilibrio, paciencia, armonía y serenidad, calmando el cuerpo y la mente. Ayuda en casos de insomnio y estrés.
Indigo: trabaja el equilibrio de la energía, la intuición, la protección, la limpieza y la purificación de ambientes.
                                                                                           
Violeta: es profundamente espiritual, mística y religiosa. Violeta actúa sobre alguien que está desequilibrado espiritualmente, incrédulo y no está relacionado con las fuerzas divinas.
 Rosa - trabaja con afecto, amor, armonía y unidad, además de ayudar a equilibrar las relaciones personales y profesionales.


Ahora que sabes el significado de los colores, elije los que más necesites y toma la bebida en el color elegido durante 15-30 días para sentir los beneficios. Otra opción es que elijas intercalar el consumo de agua solarizada en verde con otra agua preparada en un color diferente. En este caso, lo ideal es tomar un vaso de agua solarizado con el verde por la mañana, y otro vaso por la tarde o por la noche, de agua hecha en otro tono.



Como dato importante es importante enfatizar que no es apropiado hacer uso de todos los colores al mismo tiempo. En un proceso terapéutico nos centramos en una queja a la vez, y usualmente comenzamos con el problema que más le afecta en ese momento. Después de eso, poco a poco comenzamos a trabajar en otros temas.
¡Ahora sí a disfrutar de sus benéficos y a sentirnos fenomenales!













Visitanos  también en:

Comentarios