¿Cómo hacer yogurt vegano? Recta sencilla y rápida.




Te traigo esta receta de yogurt vegano, no solo está lleno de beneficios, también es fácil de hacer. Puedes hacerlo en grandes cantidades y guardarlo en la refrigeradora durante unos 4 a 5 días aproximadamente. 

Lo puedes disfrutar con fruta, cereales o  granola. Esta es una alternativa vegana al yogur tradicional, es mucho más saludable, el contenido de probióticos (que son bacterias beneficiosas para tu intestino) es mayor y ningún ternero o vaca tiene que sufrir.

También beneficiara a los que son intolerantes a la lactosa o a la caseína que contienen los lácteos por lo que han comenzado a buscar alternativas veganas (sin lácteos) para seguir aprovechando las bondades de las bacterias buenas para el intestino (probióticos) y disfrutando el delicioso sabor del yogur.

Otra de las razones del por qué es más recomendable hacer un yogur casero es porque a la mayoría de las marcas de yogur comerciales les agregan azúcar, colorantes y saborizantes artificiales y la cantidad de bacterias benéficas es reducida, con lo cual, no garantizan el aporte de probióticos que tu cuerpo necesita.

Los probióticos nos ayudan a regular la flora intestinal y prevenir las enfermedades manteniendo a nuestro sistema inmune fuerte. Si no consigues probióticos, puedes hacer el yogur solo con el coco, tendrá la misma textura, pero el sabor será ligeramente diferente y no tendrá las mismas propiedades.







Un agente espesante 

El espesante es opcional, algunas personas directamente no lo usan, pero si decides hacer un yogur más espeso las opciones más fáciles de usar son agar agar. Si estás haciendo el yogur de coco, puedes añadir la pulpa de coco para espesar la mezcla. Otra opción es utilizar la grasa de coco que sube a la parte superior de la lata de leche de coco al enfriarla. También puedes dejar el yogur una noche en una gasa fina para que se elimine el exceso de líquido. Recomiendo el uso de algún agente espesante si lo que estás buscando es un yogur que no sea muy líquido.

Ahora si después de ver cuáles son las ventajas y beneficios de este yogurt te dejare acá una receta fácil y sencilla para realizar yogurt para tus desayunos, postres o lo que desees. Estos son los pasos que seguir:

1: Leche de coco.
La puedes comprar o hacerla tú mismo
2:  Preparar el yogurt con los probióticos.
Agregar 1 cápsula de cualquier marca de probiótico por cada taza de leche de coco.
Abres la cápsula y agregas el polvo. Una cápsula por cada taza de leche.
3: Deja reposar
Dejar reposar la mezcla para que forme el yogurt. Tapar, con una tela de algodón dónde pueda respirar, no lo tapes herméticamente. El tiempo ideal es de 6-10 horas. Si lo dejas más tiempo, el sabor se vuelve muy ácido.
Si vives en un lugar frío, guárdalo en el horno con la luz de adentro prendida, (solo prendes la luz).
5: Endulzar
El yogurt natural puede ser muy ácido, por lo que es importante endulzarlo de manera natural. Con “miel” de agave
6: Agrega nueces, el coco rallado, frutas, semillas lo que desees
Puedes utilizar compota de frutas, nueces, coco rallado, granola, frutas, lo que gustes.

¡Y Taraaan ya está listo nuestro delicioso yogurt ahora solo queda que lo disfrutes! ¡Espero te fuera de mucha utilidad y que la pongas en práctica si es así cuéntame como te fue!!  










También puedes encontrarnos en:
Instagram https://www.instagram.com/mymarket.v
Pinterest es.pinterest.com/myveggiemarket0371   




Comentarios