Hotcake / Panquecas de avena y banano veganas






Hoy vamos a realizar las deliciosas y famosas panquecas o según del país que seas las conocemos con diferentes nombres en otros lugares se les reconoce más fácilmente como hotcake.

Pero antes de dar inicio a la receta es importante conocer los beneficios de su consumo y la importancia en nuestro organismo. Siempre debemos saber que es lo que estamos consumiendo y los aportes que nos realiza en nuestro organismo. Así que empecemos con algunos de los grandes beneficios de la avena.
  • La avena es de baja carga glucémica, ayuda a estabilizar el azúcar presente en la sangre y disminuir el riesgo de diabetes tipo2.  Su alto contenido en fibra ayuda a que su conversión a azúcar simple (glucosa) en el organismo, se produce de forma más lenta. 
  • Otra cualidad de la avena es alta en magnesio, un mineral que ayuda a mejorar la utilización de la glucosa y controla la insulina.
  • Es alta en fibra, baja en grasa y alta en proteína. Es uno de los carbohidratos/cereales con más proteína.
  • La avena disminuye el colesterol malo LDL.
  • Es apta para personas sensibles al gluten 
  • La avena es un cereal natural no refinado: 1 taza de avena al día disminuye el riesgo de padecer fallas cardíacas en un 29 por ciento
  • La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
  • Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
Solo ventajas encontramos en esta deliciosa receta 
Como tip para la receta es preferible dejar la avena en remojo desde la noche anterior (si es en hojuelas), al día siguiente escurrirla antes de vaciar en la licuadora con el resto de los ingredientes.  

La canela y vainilla son opcionales, sin embargo, la canela es excelente para acelerar el metabolismo, además que aporta mínimas calorías (solo 6 calorías 1 cdta). La vainilla por su parte aporta un cierto sabor dulce a la preparación.  
Ahora si empecemos con la receta.


                                        Ingredientes

·         1/2 taza de leche de almendras o de coco.
·         1/2 taza de avena en hojuelas o 1/3 de taza de harina de avena.
·         1 cda. de proteína de Hemp (si no tienes esta proteína puedes sustituirla por polvo de maní).
·         1 banana pequeña
·         Un chorrito de vainilla.
·         Stevia si no tienes puedes usar azúcar morena
·         canela y vainilla al gusto.


                                             Preparación
  • En la licuadora, agrega la leche vegetal, la avena en hojuelas o la harina de avena, la proteína de Hemp, la banana, la stevia o azúcar morena, la vainilla y la canela, y mezcla. Prepara las panquecas en un sartén antiadherente.
        También puedes colocarle las frutas que gustes y miel de agave o maple.
                                                      ¡Y listo a disfrutar! 
 







Si deseas ver más de nuestros productos ingresa a nuestro catálogo:
https://mymarketv.wixsite.com/myveggiemarket

Para adquirir nuestros productos:
https://www.facebook.com/VeggieMarket/ 

También puedes encontrarnos en:
Instagram https://www.instagram.com/mymarket.v
Pinterest es.pinterest.com/myveggiemarket0371   






Comentarios