Pie de Manzana Vegano







¡Hola hola! 

Hoy te quiero enseñar una receta muy conocido y amada por grandes y chicos. Realizaremos unas pequeñas modificaciones para que así los veganos también la puedan disfrutar.

Sin más preámbulo empecemos con la deliciosa receta de Pie de manzana

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Masa para pie de manzana:

2 ½ tazas de harina
½ cucharadita de sal
4 cucharadas de azúcar
225 gr de mantequilla (vegana) en trozos
1 banano pequeño o medio si es grande esto para sustituir el huevo
2 cucharadas de agua fría

Relleno del pie:

6 manzanas aproximadamente
¾ de taza de azúcar
¼ de taza de mantequilla (vegana) sin sal
2 cucharaditas de canela
½ cucharadita de sal
1 cucharada de zumo de limón
Un chorrito de maple o miel de agave (opcional)

Ahora si la Preparación:

La preparación de la masa se hace a mano.

En un bol grande mezcla la harina, la sal y el azúcar. Ve añadiendo los trozos de mantequilla y mezclando todos estos ingredientes.

Ahora añade el sustituto del huevo, este puede ser también puré de manzana, en el caso que no desees utilizar el banano.

Si observas que se está quedando seca la masa, puedes añadir agua fría poco a poco mientras vas mezclando. No la viertas toda de un solo, si no la masa te puede quedar pegajosa.

Tienes que amasar hasta formar una masa uniforme y suave. Se amasa hasta que tome un color amarillo uniforme y se torne muy suave.

Luego de esto divide la mezcla en dos, la envuelves con plástico y la introduces en la nevera por lo menos una hora este paso es opcional.

 Para el relleno de manzana:

Coloca en una olla la manzana cortada en láminas con el azúcar, la canela y un poco de agua solo hasta que las cubra, se deja hervir hasta que se cocine la manzana y se torne ligeramente espeso. Y deja enfriar.

(Recuerda que se separa la mitad de la masa para la base y la otra para cubrirlo.)

Poner mantequilla en el molde y enharinar, la mitad de la masa se estira hasta formar el molde, colocar la masa en la base también protegiendo con ella las paredes del molde, ya que se procederá a rellenar, con un tenedor pinchar la base para que no levante.
Colocar el relleno en el molde cubriéndolo todo, después con la masa restante hacer tiras del tamaño del diámetro del molde, hacer dos filas de tiras entrelazadas hasta que se forme una especie de malla.

Pre calentado a 230º C durante 40 minutos aproximadamente.
Es importante que revises la temperatura del horno y que estés pendiente del tiempo de cocción. Recuerda también que algunos hornos pueden cocinar más rápido. Por lo que es mejor mantente al tanto.

Comentarios