Rollos de papel de arroz



Hoy haremos unos rollos con papel de arroz.

Muchas veces había visto esta receta y pensaba que era algo complicada de realizar, pero decidí probar que tal me resultaba, y debo decir que me sorprendí, es bastante sencilla y hasta rápida de hacer.

Otra de las ventajas que tienen este tipo de tacos es que los puedes rellenar con lo que tengas en tu casa, no es necesario ir a comprar muchas cosas, la imaginación es el límite para rellenar estos tacos de papel de arroz, lo puedes hacer con verduras o combinados con alguna carne vegana de tu preferencia.


El otro toque especial que le va aportar sabor a tu receta son las salsas que utilices para acompañar, ya sea de soya, agridulce o la de tu preferencia.

El papel de arroz hay que remojarlo en un bowl con agua antes de usarlos, para que queden blandos y se pueda trabajar con ellos. Es importante que una vez que esté blando lo saques del agua, porque si lo dejas mucho rato se rompen al enrollarlos. 

Yo recomendaría remojaros uno 10 segundos mucho 15, porque si no se ponen demasiado blandos y se rompen.


Es importante colocar un paño de cocina en la mesa, que no tenga pelo que se pueda quedar pegados, y trabajar los papeles sobre el paño. Éste sirve para absorber el agua que sobra del papel, para que no quede tan mojado y además para que no quede pegado en la superficie que estemos trabajando.

El relleno ponerlo siempre a lo largo pegado a uno y dejando 2 centímetros a cada lado para doblar hacia adentro. Luego enrollar hacia adelante, preocupándose siempre de ir aprestando el relleno para que quede firme el rollo.

Sin más preámbulo empecemos con la receta

Ingredientes

Paquete de Láminas de papel de arroz (lo encuentras en la sección de comida asiática en el supermercado)

  • Pepino
  • Zanahoria
  • Chile Rojo
  • Lechuga
  • Repollo Morado
  • Cebolla Morada
  • Aguacate
  • Culantro
  • Hierbabuena (opcional)
  • Salsa de Soya
  • Salsa agridulce


Preparación

  1. Corta el pepino, el Chile y la zanahoria en tiras largas.
  2.  La lechuga y repollo morado córtalas en tiras delgadas.
  3. En un bowl amplio coloca agua fría, ahí remojarás las láminas de papel de arroz. Debes remojarlas por completo (una a la vez) y retirarlas del agua cuando su consistencia ya sea flexible.
  4. En una superficie plana, coloca un paño mojado para que sobre él trabajemos y formemos los rollos. Lo hacemos sobre un paño mojado porque el papel de arroz quedará muy pegajoso, y si lo hiciésemos en una tabla se pegaría y sería más dificultoso todo el proceso.
  5. Coloca el papel de arroz extendido completamente. En la punta superior coloca lechuga, y el repollo morado y enróllalo hasta que quede cubierto con papel de arroz, no te preocupes si no luce bien, todavía agregaremos más ingredientes y terminaremos de enrollar. Asegúrate que cuando enrolles la primera parte dejes espacio para los demás ingredientes. 
  6. Coloca el chile, pepino, culantro y hierbabuena y cualquier otro ingrediente que hayas decidido añadir, ahora sí, enróllalo todo tratando de mantenerlo apretado por dentro y cuidando que no salga por los lados el contenido. Cuando esté totalmente cerrado, cierra los extremos (esto lo puedes hacer tomando el pedazo más largo y doblándolo por encima del más corto).
  7. Para servirlos sólo córtalos por la mitad, acompaña de la salsa de tu preferencia.


¡Y listo a disfrutar!


Si deseas ver el paso a paso de esta receta, te dejo acá abajo el vídeo👇👇 Espero te animes y realices está receta, fácil, rápida y lo mejor con pocos ingredientes te queda un snack delicioso.
Compártelo con tus amigos o familiares que estén en busca de bocadillos saludables.😜


https://www.youtube.com/watch?v=4EmNv8AHlJU&feature=youtu.be






Comentarios