Mezclar bases de maquillaje para obtener tu tono ideal






Las maquilladoras profesionales y todas aquellas expertas en este mundo del maquillaje saben que mezclar las bases, labiales, correctores etc, es una técnica infalible, digna de replicar en nuestro día a día. Si no habías escuchado hablar de esta técnica acá te lo cuento con lujo de detalle.



Los maquilladores casi siempre usan dos bases de maquillaje, una clara y otra oscura para así obtener el tono exacto de la piel de la modelo, si las tonalidades no tienen mucha diferencia de color, al mezclarlos no podrás obtener demasiada gama de colores, por lo que es recomendable elegir tonalidades con mucho contraste entre sí, pero como todo en esta vida nada esta escrito, puedes practicar hasta encontrar tu toque especial.


Cuando compramos bases de maquillaje que luego nos percatamos que no es la adecuada para nuestro tono de piel, a pesar de que lo probaste antes en la mano, y cuando lo has aplicado en casa te has dado cuenta que era demasiado oscuro o clara para ti, (¡¡NO LO TIRES!!)  casi todas nos ha sucedido con frecuencia, pero ahora sabemos que  mezclándolas podremos solucionar este problema.


Aprovecha esa base para comprarte la tonalidad opuesta (la más clara o la más oscura) y obtener el tono deseado, así no habrás tirado el dinero, al contrario tendrás maquillaje durante mucho más tiempo y para las estaciones en las que tu color de piel varía.


Dicha técnica también nos ayudará a  dar con el tono perfecto para el color de tu piel, muy difícilmente una sola base nos va a quedar perfecta con nuestro tono de piel. Aunque ahora en el mercado una gran gama de tonos de bases, pero aún así resulta complicado, por lo que esta técnica te facilitara y te garantizara encontrar tu tono exacto.



¿Cómo podemos aplicar este pequeño truquito ? 

Sucede muchas veces que estas bronceada o tu tono cambio por alguna razón ya sea hormonal u alguna otra situación por lo que una buena opción sería mezclar las bases para obtener el color que tienes en cada momento, de lo contrarío gastarías muchísimo dinero comprando bases de maquillajes que tal vez dentro de dos semanas no te sirva porque estás mas bronceada, o te colocaste algún auto bronceador para una ocasión en especial, por lo que el maquillaje que tenías antes de broncearse no funcionara o no será tan eficaz para ese momento.


Por lo cual Mezclando las bases de maquillaje ahorrarás dinero cuando tu color de piel varíe, y podrás obtener siempre la tonalidad justa de tu piel. O simplemente encontrar tu tono perfecto para tu color de piel.

Ahora nos surge la duda de ¿Como mezclarlos?

Bueno lo primero, debes aplicar el tono más claro sobre el dorso de tu mano, debes poner más cantidad del claro e ir añadiendo el oscuro con poca cantidad, iremos mezclando con ayuda de la punta de un pincel fino, la misma brocha con la que te aplicas el maquillaje o una paletita que te ayude a realizar perfectamente  la mezcla.

Foto tomada de Aliexpress Mezclador para maquillaje

Foto tomada de Mercado Libre Mezclador plástico para maquillaje


Es importante seguir estos pasos para lograr el color adecuado. Es decir, hay que añadir el color oscuro al maquillaje más claro, pero no al revés. Y mezclar muy bien ambos productos hasta obtener un tono uniforme. 

Obtenida la mezcla, debes probar si realmente es tu tonalidad, tomaremos un poco del maquillaje obtenido y lo probaremos en el mentón, si el color se funde con la tonalidad de la cara y el cuello ese es tú color, si por el contrario queda más claro o más oscuro tendrás que seguir mezclando hasta obtener la tonalidad deseada.


Practicando conseguirás experiencia en la técnica y  lograrás el tono perfecto para ti. ¡Anímate!

Compártelo con tus amigas para que también puedan aprender la técnica.



Recuerda que puedes seguirnos en:

Comentarios