3 Dips veganos rápidos y fáciles para una Navidad Vegana

Holaaaa!

En estas fechas siempre estamos en busca de recetas para la cena de Navidad y de Año Nuevo, más aún si tenemos comensales veganos o vegetarianos, para ayudarte con esto iniciamos con 3 con dips versión vegana para cuando recibimos a nuestros invitados, en el próximo post te muestro 3 recetas de cenas veganas, muy sencillas de realizar para no pasar horas y horas en la cocina, la idea es disfrutar al máximo sin complicarnos.

Así que sin más preámbulo iniciemos

                      Dip #1


        Queso Crema Vegano con Hierbas Frescas



Esta es una deliciosa alternativa vegetal al queso de untar (tipo Philadelphia) es fácil de elaborar con ingredientes que normalmente tenemos en la cocina, y lo mejor es rápido de preparar.

Ingredientes

200 gr. de tofu firme
1 cds de hierbas (ejemplo albahaca, culantro, cebollino, hierba buena)
15 ml. de salsa de soja
10 ml. de aceite de oliva
1 ajo pequeño
Pizca de sal



Elaboración

Colocamos todos los ingredientes en la batidora hasta que el tofu quede totalmente triturado y sin grumos. Nos debe quedar una textura de queso de untar.
¡Y listo a disfrutar!




Dip #2

Hummus de Garbanzo



Es una receta típica de la gastronomía Árabe y de Oriente Medio, sencilla de realizar ya que en aproximadamente 5 minutos la tendremos listo, solo necesitamos que los garbanzos estén previamente cocinados. Para hacer hummus podemos utilizar otros ingredientes, como todo es cuestión de gustos, pero estos son los básicos y más sencillos

Ingredientes

400 g de garbanzos cocidos

2-3 cucharadas de tahini
2-3 cucharadas de zumo de limón o vinagre de manzana
1 cucharadita de comino en polvo
1 diente de ajo o 1/2 cucharadita de ajo en polvo
Sal al gusto
3-4 cucharadas de leche de soja o agua (para que quede más cremoso)
1 cucharadita de chile dulce empolvo
2 cucharadas de aceite de oliva


Elaboración

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y batirlo hasta que quede cremoso y espeso, sin trocitos de garbanzo. Añade los ingredientes líquidos poco a poco y así podrás ir controlando la consistencia que quede parecido al paté.
Sírvelo con aceite de oliva y comino por encima (y si deseas un poquito de pimienta negra molida), puedes acompañarlo, tostadas, pan pita, nachos, palitos de zanahoria o con lo que gustes es bastante versátil.




Dip #3

Paté de Champiñones con Culantro y Limón


Ingredientes

1 bandeja (250gr) de champiñones laminados
1 cebolla
  3 cd. de vinagre de arroz
 Culantro al gusto
  1 cda. de zumo de lima
Sal
  Pimienta
 Ralladura de limón (opcional)

Elaboración

·   Cortar la cebolla en cuadraditos y la sofreímos, cuando esté dorada añadimos los champiñones y dejamos cocinar a fuego medio-alto para evitar que, con el agua de los champiñones, los ingredientes hiervan.

·   Cuando se haya evaporado el agua que hayan soltados los champiñones, bajaremos el fuego y dejaremos sofreír todo a fuego lento. Cuando la cebolla y los champiñones estén bien hechos y dorados, añadimos el vinagre de arroz y seguimos cocinando a fuego lento durante unos 10 minutos más. Al final de la cocción, añadimos sal y un poco de pimienta.

·   Trituramos los champiñones y la cebolla. Cuando el paté este frío, añadimos el culantro fresco picado, el zumo de limón y un poquito de ralladura de limón para un sabor más intenso.


Espero te sean de mucha utilidad estas 3 ideas de Dips veganos, en el próximo post realizaremos 3 recetas navideñas veganas.

¿Cuál dip te gusto más?

Comentarios