Las 8 formas más originales y divertidas de eliminar el estrés

          Las 8 formas más originales y divertidas de eliminar el estrés



A todos nos ha sucedido que pasamos por momentos de estrés ya sea por asuntos laborales, económicos, por relaciones de pareja, compromisos inesperados, falta de tiempo, en fin, pueden ser muchas las causas por las cuales hemos sentido ansiedad o mucho estrés.

Tal vez te dolió la cabeza, tuviste una fuerte indigestión o probablemente te sentiste muy exhausto y de mal humor, por tener todas esas emociones.

¿Cuál fue la última vez que sentiste mucho estrés? Sí la respuesta es con frecuencia estos trucos te podrán ayudar a evitarlos incluso hasta antes de que aparezcan, así que adiós estrés.

#1 Toma té negro. 
Un estudio londinense comprobó que las personas que toman té negro o manzanilla, después de una tarea estresante reducen un 47% los niveles de cortisol.

Su es efecto es calmante, pero en el caso del té negro a la vez contiene teína así que evita tomarlo al final de la tarde o en la noche.

Así que ya sabes en esos momentos en los que te sientas más agitado o vulnerable, toma un té manzanilla o negro caliente, incluso agua de coco para estimular el sentido del gusto.



#2 Aroma Terapia
 ¿Sabes que los aromas determinan el modo en el que interactuamos?

Ten en cuenta que las Esencias florales actúan sobre las emociones para ayudarnos a encontrar la serenidad, a sobrellevar las situaciones complicadas y a descubrir las virtudes que todos tenemos de manera potencial
Si en el sitio donde estas huelen mal, las personas que se encuentran en ese lugar suelen estar de peor humor.

Para evitarlo lleva siempre contigo alguna fragancia frutal o floral, un olor que deberá reinar también en tu casa, tu habitación o tu lugar de estudio.



#3 Música
La música puede calmar al cerebro y reducir los niveles de estrés generados por cualquier circunstancia, tal como se comprobó en un estudio por médicos en Japón.


#4 Goma de Mascar
Masticar un chicle reduce la tensión y los niveles de cortisol salival en alrededor de un 12%. Mascar chicle no sólo hace tu respiración mejor, también ayuda a aliviar la ansiedad, mejorar el estado de alerta y reducir el estrés en episodios de múltiples actividades.



#5 Cocinar
La cocina está llena de tareas básicas que te permiten enfocarte en todo tipo de figuras, olores, sabores y texturas.

Por lo cual tu concentración y atención estarán en una sola cosa, y te olvidaras del resto, al finalizar veras que estarás mucho más relajado.



#6 Cuidar una planta
Las plantas no sólo son purificadores del aire, sino que también pueden ayudarte a calmarte. Los investigadores han encontrado que simplemente al estar cerca de las plantas puede inducirse a la relajación.

Un estudio de la Universidad del Estado de Washington encontró que un grupo de personas estresadas que entró a un cuarto lleno de plantas, manifestaron una reducción de cuatro puntos en la presión arterial, mientras que el grupo de comparación que no entró con las plantas sólo bajó dos puntos.



#7 Come un Banano o un Tomate
El potasio ayuda a regular la presión arterial, la cual incrementa en tiempos de estrés.
Muchas personas encuentran que comer un banano cuando se sienten estresados les ayuda a incrementar su energía y recuperación.

Y la investigación muestra que puede proteger a tu cuerpo de los efectos negativos del estrés, como el incremento en el riesgo a un ataque de corazón o un infarto cerebral.



#8 Ver un vídeo viral
Una buena risa es una magnífica técnica de relajación.

“La risa mejora la ingesta de aire rico en oxígeno, estimula tu corazón, pulmones, músculos e incrementa las endorfinas que son liberadas por tu cerebro”.




Bonus Acaricia a tu perro
Aunque no lo creas, tener una mascota ayuda a reducir los niveles de estrés, debido a que según algunos estudios, los perros pueden fungir como soportes emocionales, y al acariciarlos o tener contacto directo con ellos disminuye nuestra tensión arterial.

Es común además que quien tiene mascota platique con ellos, sin temor a salir regañado o sermoneado, y quizá al hablar podamos encontrar la solución a los problemas o desahogarnos y, de paso, demostrarle a nuestra mascota cuánto la queremos.

¿Te gustaron estos métodos de distracción?

¿Tienes algún otro?  Compártelo con nosotros podrías estar ayudando a alguna persona a sufrir menos estrés 






Comentarios