Trucos del Feng Shui para atraer el dinero y la buena suerte.

Trucos del Feng Shui para atraer el dinero y la buena suerte a tu hogar.




Si te preguntas ¿Cómo atraer abundancia y dinero a tu hogar? No te puedes perder este articulo y tu vida cambiara de forma positiva.

Muchos hemos oído hablar del Feng Shui pero no siempre nos queda claro cómo puede influir en nuestro hogar a través de la decoración y el diseño de interiores.

El lado izquierdo, al fondo de cualquier habitación o casa, es el área de la fortuna. Para encontrarlo, párate en la entrada de ese cuarto o de tu casa y señala con el brazo hacia el lado izquierdo, al fondo. En ese punto debes colocar un espejo octagonal, que simboliza abundancia y bendición. También puedes activar el área de la riqueza con plantas naturales. ¡Cuídalas!

#1 Iniciemos con una entrada Atractiva


Según el Feng shui, la puerta de entrada que elijas debe ser atractiva y accesible ya que, si lo que buscas es que las oportunidades llamen a tu puerta, difícilmente lo harán si está oculta o no resulta agradable.


Cuida cada detalle para que el aspecto que ofrezca sea siempre acogedor sin escatimar en recursos tales como una buena iluminación, un timbre que funcione correctamente, la presencia de plantas o una puerta que no arrastre.




 También es importante que, si no cuentas con un recibidor como tal, delimites la zona destinada a esa primera impresión.


                    #2 El orden


Lo ordenado que seamos en el exterior nos define internamente. Los espacios ordenados también influyen positivamente en tu estado de ánimo y en la manera en que afrontas tu día a día. El orden permite que la energía (y las ideas) fluyan de forma armoniosa.



Dependiendo de dónde se da el desorden se puede interpretar donde radican tus puntos débiles: en el armario, por ejemplo, el desorden indica miedos y conflictos emocionales que se pueden calmar cuando lo organizas.


Cocina y baño son muy importantes. Por estos motivos una casa en la que reina el orden atrae la prosperidad así que al deshacerte del desorden liberas energía y, en consecuencia, favorece la circulación de la energía positiva y atrae la prosperidad.


Para conseguir que la fortuna llame a tu puerta y decida quedarse, lo mejor es que le ofrezcas un entorno apropiado.
                        
                #3 Ten tu casa limpia


La limpieza es buena para la salud, para la belleza de los muebles y la decoración y para la prosperidad. Especialmente en los rincones, donde se estanca la energía, librar a tu casa del polvo acumulado le permite respirar y “ponerse contenta”. 

                    #4 Cocina Impecable


 La cocina es el área de la casa donde se genera la riqueza del hogar
 En el Feng shui se relaciona directamente con la habilidad de cada uno para atraer el dinero.


Tanto es así que mantenerla limpia y ordenada más que una recomendación es casi un imperativo para quienes buscan la abundancia aplicando las técnicas de esta filosofía milenaria.


Debemos de tener todos y cada uno de los elementos de la cocina en perfecto estado, procura que abunden en tu nevera los productos frescos y, por supuesto, nada de almacenar alimentos caducados.

#5 Deshazte de todo lo que no necesitas. No acumules Haz espacio para lo nuevo.



Desprenderse de lo viejo no es suficiente. No acumules, ni viejo, ni nuevo. Hay personas que saturan los espacios hasta que no queda un hueco. Estás dando el mensaje de carencia, de no compartir.

Ten en cuenta que una de las claves de Feng shui es la circulación de las energías y, en lo que a atraer el dinero se refiere, de las positivas en particular, lo peor que puedes hacer es acumular trastos que ya no necesitas.

Si no sabes por dónde empezar, un buen punto de partida es que organices tus pertenencias (objetos de decoración, ropa, artículos de papelería etc.


Realiza una limpieza profunda y vende, regala o dona aquello que no utilices, esté roto o ya no te sirva. Además de liberar espacio y tener la oportunidad de conseguir unos ingresos extra a tu hogar.



Así que haz espacio para lo nuevo para que fluya lo bueno.
Si quieres que lleguen cosas nuevas a tu vida, prosperidad y abundancia, tendrás que hacerles hueco. Esta creencia es compartida por escuelas orientales y otras espirituales
·         Despréndete de revistas y periódicos antiguos. Si ahora, en este instante, no los has leído, olvídalos.
·         Todos los objetos decorativos viejos, rotos deben salir de tu casa. Lo mismo con los muebles: restáuralos o despréndete de ellos.
·         Libera espacio: la energía tiene que fluir y para ello lo mejor es dejar sitio entre los muebles para que estos “respiren”.


#6 Mueve 27 cosas una vez al mes y moverás la energía

Los expertos en Feng Shui afirman que cuando nos sintamos bloqueados o agobiados bastan con que movamos 27 cosas de lugar: pueden ser objetos, muebles, auxiliares.
Tendrás una nueva perspectiva al ver las cosas en un lugar diferente. Como poco echarás fuera de tu casa a la rutina.


#7 La presencia de agua


El agua simboliza la riqueza y el dinero en el Feng shui por lo que, si quieres atraerla, puedes hacerlo mediante la introducción de fuentes o decoraciones en las que esta fluya aunque debes tener cuidado con aquellos elementos que puedan contener agua estancada o, en su defecto, grifos y cañerías con fugas ya que, si pierdes agua, es probable que haya un escape de capitales. 


No obstante, si te decides a introducir como parte de la decoración de tu casa piezas de arte con temáticas vinculadas a este elemento, procura no colocarlas por encima de la altura de tu nariz y, en cualquier caso, nunca sobre la pared en la que descansa el cabecero de la cama.


#8 La importancia del color.

 El Feng shui deja claros cuáles son los más apropiados para atraer el dinero al hogar. Si tu objetivo es que la abundancia se instale en tu casa, no olvides incorporar elementos en rojo, violeta o verde.


 Ya sea en las paredes, los textiles o las alfombras, por ejemplo, su presencia atraerá el dinero, aunque eso sí, no olvides que la gama cromática que elijas debe ir en consonancia con tus gustos personales ya que la energía no parte solo de los colores elegidos, sino que se construye con los habitantes de la casa en cuestión y si no te gustan, difícilmente podrá circular la energía positiva que persigue el Feng shui.


La vinculación de los colores a distintos aspectos del individuo es una constante no solo en la decoración de interiores sino en multitud de disciplinas de toda índole.

#9 Plata y dorado, símbolos de la riqueza

Incorporar elementos dorados y plateados (pueden ser también textiles) son simbólicos y potentes.

Distribuirlos por distintos lugares de tu casa atraerá la prosperidad y si, además, se reflejan en un espejo (que no esté frente a la puerta de entrada) esta se multiplicará.

#10 último truco que te ayudarán a atraer el dinero

Como hemos visto la decoración es fundamental a la hora de crear espacios alegres y llenos de vitalidad y optimismo por lo que, si tienes en tu hogar habitaciones frías o aburridas, dale un toque de frescura y transforma la energía dominante.

 Otra manera de atraer el dinero es colocar recordatorios de aquello que quieres conseguir. Por ejemplo: colocar fotografías que puedas contemplar a diario y te recuerden cuáles son tus metas.

Las plantas
También ayudan para la abundancia especialmente, las de hoja redonda y flores rojas. 




Estado de los objetos
Los objetos rotos como; luces, puertas, cristales o electrodomésticos, entre otros. pueden constituir una mala lectura a nivel de feng shui. Si no permitirnos su arreglo en un primer momento, podemos empezar al menos vaciando el espacio de elementos inservibles y que realmente no necesitamos para que un tipo de energía nueva tenga espacio y oportunidad para asentarse en una segunda fase.

El Feng Shui busca adecuar las condiciones ambientales para fomentar el bienestar y equilibrio del individuo con su entorno. El hecho de que considere la existencia de un chi o energía que puede verse afectada por las condiciones del espacio, la orientación o los cambios hace que resulte de lo más interesante a la hora de decorar el hogar. 


¿Estás dispuesto a llamar a la prosperidad y la abundancia?… estas creencias tienen, mucho sentido común, por eso, aplicarlas siempre nos vendrán bien, creas o no en ellas.


¡Pongamos estos tips en práctica y veamos qué sucede!.


Comentarios