Cómo evitar el brillo en la cara / Los mejores consejos para elimiar el brillo en el rostro


Para combatir el brillo en la cara, es importante tener en cuenta algunos consejos claves para obtener buenos resultados en la eliminación del exceso de la piel grasa.


1- Exfolia tu rostro al menos una vez por semana. En este caso se recomienda hacerlo dos veces por semana para mejores resultados. La exfoliación ayuda a limpiar el exceso de grasa y promueve la eliminación de células muertas acumuladas en la piel.



2- Haz uso de un buen tónico facial astringente en tu rutina de cuidados diarios. Son ideales para prevenir el envejecimiento prematuro, refrescar la piel, eliminar las impurezas y absorber el exceso de grasa en el rostro.



3- Utiliza productos de maquillaje que sean libres de aceites y con efecto matificante.



4- Debes tener cuidado a la hora de maquillarte. Lo principal es aplicar una crema hidratante de base ligera previamente


y elegir  una base de maquillaje que sea oil free (libre de aceites), mate o en polvo para que absorba la oleosidad de la piel. 


5- La clave está en no aplicar cosméticos que sean brillantes y demasiado grasos. Evita aplicar los productos de maquillaje con los dedos, utiliza una esponja o brocha para impedir que aparezcan los brillos faciales.



6-Un producto ideal para evitar los brillos en la cara y neutralizarlos son los polvos traslúcidos o compactos. Aplícalo justo después de la base de maquillaje con la ayuda de una brocha, incidiendo, sobre todo, en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón) que es donde se suele acumular la mayor cantidad de grasa. Verás como tu piel luce matizada y hermosa.




7- Un truco muy preciado por los maquilladores profesionales es la aplicación de los papeles absorbentes como retoque final. Son similares al papel de arroz y para usarlos, solo debes colocarlos sobre aquellas zonas del rostro más grasas y presionar un poco. Enseguida, el papel absorbe todo el exceso de grasa quedando humedecido. Es muy útil porque elimina la oleosidad pero mantiene intacto el maquillaje.


8-Aplicar agua termal en el rostro es excelente para mejorar el aspecto del cutis ya que lo envuelve con una película protectora que lo mantiene suave y fresco



9- La hidratación es otro punto clave para evitar los brillos faciales y minimizar la aparición de imperfecciones en el rostro. No olvides tomar abundante agua diariamente y mantener tu piel siempre hidratada. 



Mantén tu piel bien hidratada bebiendo abundante agua durante el día.

Comentarios