5 cosas que debes limpiar a menudo en tu casa

En nuestra sección de Hogar y Salud, hablaremos de las 5 cosas que debemos limpiar a menudo. Muchas veces pasamos por alto objetos y rincones de nuestro hogar ya que al no ser tan grandes o vistosas se nos pasan por alto.




Los pisos, baldosas, las mesas, baños, estantes y los aparatos eléctricos son cosas que nos saltan a la vista y limpiamos constantemente sin embargo, teniendo en cuenta el contacto con ellas o la acumulación de suciedad y bacterias que generan, resultan tanto o más importante de limpiar que las obvias.

Por ello, acompáñame a repasar aspectos a tener en cuenta a la hora de quitar toda la suciedad y la limpieza de nuestro hogar:



1 Ratón (mouse de la laptop) y control remoto

Debido al constante contacto con las manos, resulta muy importante que objetos como el teclado y el ratón del ordenador, así como el mando a distancia de la televisión, sean limpiados con un trapo un poco húmedo o, incluso, con algún desinfectante. Estos pequeños objetos muchas veces se nos pasan de largo.


2 Pomos (Perillas, llavin , manijas) de las puertas

Los pomos de las puertas son otras de las partes de la casa que no prestamos excesiva atención. Sin embargo, debemos ser cuidados también, ya que continuamente ponemos las manos sobre ellos.



Los interruptores también suelen quedar en el olvido, cuando deberíamos de limpiar.



3 Cubo de la Basura

Resulta obvio, pero la pereza por su mal olor, se ve limpio o por que simplemente se nos pasa por alto, el cubo de la basura no lo limpiamos con la frecuencia que requiere. Debido a la cantidad de deshechos que rozan con él, tendríamos que darle 'un repaso' al menos una vez por semana.


4 Los Objetos del baño

Todos tendemos a limpiar el lavabo, el inodoro, la ducha. Sin embargo, deberíamos lavar la alfombrilla antideslizante más a menudo de lo que se hace. Dado su continuo contacto con el agua, es posible la aparición de hongos. Igualmente pasa con la cortina de la ducha si la tienes. 

Además, aunque resulte desagradable, la escobilla o cepillo con el que limpiamos el  inodoro debería lavarse a menudo, ya que está en continuo contacto con bacterias.


5 Electrodomésticos

Solemos dejarlo para limpiezas más profundas, pero la nevera o refrigerador, en especial el cajón de la fruta y la verdura, debería ser limpiado una vez por semana. De la misma manera, el microondas, que usamos casi a diario, también se merece nuestra atención semanal.

 Espero que estos consejos te sean de utilidad y como siempre te digo que lo más importante lo pongas en práctica y sin más nos vemos en el próximo vídeo.

Comentarios