FANTOSMIA ¿EXISTEN LOS OLORES FANTASMA? CUANDO TU NARIZ TE JUEGA UNA MALA PASADA

Olores fantasma ¿Qué son? 





Son olores que no están en el ambiente que nadie más distingue tanto que cuando le preguntas a la persona que tienes al lado, ¿a qué huele?  Te va a contestar… ¡a nada! por eso son llamados olores fantasmas.

Las personas que padecen fantosmía son conscientes de que los estímulos olfativos que perciben no son reales, pues si miran alrededor observan que no existe ninguna fuente que transmita esos olores.

Sin embargo, este problema, que puede darse tanto en un orificio nasal como en los dos
Hoy te cuento de que se trata estos olores desde el punto de vista de la medicina y del espiritual, ya que existen estas dos versiones.

Al final tu sacas tus conclusiones. Así que iniciemos con la explicación medica.



Al trastorno en el que se pueden percibir olores que no son reales, se trata de una alucinación olfativa llamada fantosmía puede suponer un indicador de algún problema de salud.

En la mayoría de ocasiones, los que padecen esta alteración describen estos olores fantasma como desagradables. Los más recurrentes son los de humo, como a tostadas quemadas, productos químicos y alimentos podridos, pero también los hay agradables como a perfume incienso, flores y dulces entre otros.

La incidencia de este trastorno olfativo el 6,5% de los adultos mayores de 40 años tienen fantosmía, y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres y crece a medida que se envejece, al contrario del sentido del olfato, que tiende a disminuir con la edad.

 Todavía no se conoce a ciencia cierta los motivos por los que aparece la fantosmía


Causas

Alguna de sus causas podría estar asociada con las células hiperactivas que no detectan de manera correcta los olores en la nariz o con un mal funcionamiento de la parte cerebral encargada de procesar los estímulos olfativos.

 La fantosmía puede ser periférica o central. La primera se da cuando el problema proviene de las fosas nasales, y la segunda cuando el fallo se encuentra en los receptores cerebrales.
Una de las principales señales que permiten diferenciarlos es que cuando se trata de un problema cerebral los episodios se dan de manera más reiterada que cuando es nasal.


FACTORES DE RIESGO DE ESTE TRASTORNO

Según los estudios seria:

  1. Personas con la boca seca persistente (xerostomía) presentaban tres veces más posibilidades de tener estas alucinaciones olfativas
  2.  Uno de cada diez pacientes con lesiones neurológicas como consecuencia de pérdidas de conciencia también declararon tenerlas.
  3.  Tener una salud general deficiente o un nivel socio-económico bajo. Ya que este grupo de personas están más expuestas a la contaminación y esto hace que su salud empeore.



Problemas de salud asociados a los olores fantasmas

Estos olores irreales pueden ser un síntoma de enfermedades importantes nos alerta se debe acudir al médico para someterse a un chequeo y diagnosticar cualquier problema oculto cuanto antes.

Entre algunas de las más destacadas se apunta a la rinitis alérgica y no alérgica, la sinusitis, pólipos o tumores nasales en las que el problema es periférico, y por otro lado están el párkinson, alzheimer la esquizofrenia, un traumatismo craneal,  las migrañas y la epilepsia 

Para finalizar con la parte medida de estos misteriosos aromas los expertos indican que no existe un tratamiento específico para los afectados por la fantosmía, se debe hacer un abordaje multidisciplinario, para poder conocer el origen de los olores fantasmas y establecer un tratamiento, si es que lo hay, a la enfermedad o trastorno responsable de su aparición.


Por lo que partiendo de AQUÍ seria bueno abordarlo en al ámbito espiritual y la explicación que se tiene para estos aromas fantasmas.


Pero para no hacer más largo el vídeo haré la segunda parte, de momento espero como siempre les digo que les haya gustado y lo más importante que les sea de muchísima utilidad y sin más nos vemos en el próximo vídeo.

Comentarios