¿SABES QUÉ SON LOS AROMAS ESPIRITUALES? | OLORES FANTASMA


En el Post anterior abordamos este tema desde el punto de vista médico conociendo las causas, los síntomas y los problemas de salud que acarrea, resumiendo se explicaba que la Fantosmía, son las alucinaciones olfativas, alteraciones en el sentido del olfato que detecta olores que realmente no existen. 

Normalmente esta circunstancia se desencadena cuando el paciente ha sufrido un traumatismo craneal o una simple infección en el aparato respiratorio superior o  una afección neurológica ect, para saber más detalladamente de la explicación les dejo el enlace para el vídeo anterior. Youtube Conexión May


Aún quedan dudas de estos olores fantasma en el caso que hayamos descartado los problemas de salud que se indicaron en el vídeo pasado, si estamos saludables y percibimos estos olores ¿Entonces cuál es la explicación??

 Por lo que no esta demás conocer la perspectiva espiritual con los llamados olores espirituales.

Son experiencias de índole místico o sobrenaturales, aquellas por medio de las cuales, somos capaces de percibir elementos del mundo divino que no son accesibles normalmente a nosotros en este mundo.

Este tipo de vivencias; que no cuentan con ningún tipo de explicación científica,
denotan el alcance de cierto grado de vinculación entre lo sagrado y lo terrenal.
 ¿Se trata de un fenómeno paranormal o de simples alucinaciones olfativas?
Nos dan algún mensaje significa que nos quieren decir algo,habrá alguna presencia?



Veamos de que se trata:

 El fenómeno es tan interesante y poco estudiado, al menos que yo sepa, estos aromas son como si transmitieran una señal sobre su presencia y utilizan ciertos tipos de olores para llamar la atención.

Existe una larga tradición de fenómenos paranormales asociados a los fantasmas y a la necesidad que estos manifiestan por comunicar algún tipo de mensaje a sus seres queridos.

Al respecto, las opciones son muchas: susurro, apariciones en sueños, pequeños sucesos de tipo poltergeist, y, los olores.

El olor más asociado a las apariciones fantasmales benéficas es el olor a flores, sobre todo jazmines, lilas y rosas.


Entre los olores negativos se encuentra el olor a humedad, a moho, a putrefacción el olor que precede a las apariciones demoníacas es el olor a azufre.

No obstante, hay fantasmas que presentan olores singulares, estrechamente asociados a quienes fueron en vida.

 Los olores ocasionados por los fantasmas suelen ser súbitos y muy breves. Aparecen y desaparecen casi en el acto, y solo ocurren en sitios específicos.


Aquellos que creen en los ángeles, explican que este tipo de mensajes pueden servirnos para trabajar sobre algo inconcluso en nuestras vidas.

John Dee, que estudió a fondo el Enoquiano: que se dice que es la lengua de los ángeles, afirma que cada fragancia emitida por los ángeles posee un significado propio para cada uno, aunque de hecho posean rasgos en común:

Incienso: iluminación espiritual.
Rosas: valor, coraje, comodidad.
Uvas: gratitud.
Menta: pureza.
Canela: paz.


Los demonios, por otra parte, también son grandes emisores de olores, en este caso, claramente desagradables. Como azufre, moho humedad, huevo podrido ect.

Hay muchos tipos de olores pero siempre intuimos que los olores agradables nos atraen sentimientos y evocan cosas positivas, y el por el contrario los olores desagradables cosas negativas.



Este es un tema muy amplio por ello esta es una pincelada de la otra cara de la moneda

Con esto no se trata de sugestionar a las personas al contrario, se trata de darle un significado a los olores desde la perspectiva o explicación espiritual, y no de forma tradicional, siempre y cuando a nuestro al rededor no haya nada que se relacione o pueda ser el causante de estos aromas.

Ya sea que creas o no en esto es bueno conocer todas las aristas de una misma situación siempre y cuando el enfoque sea positivo



Comentarios