12 COSAS QUE DEBERÍAS TIRAR ANTES DE NAVIDAD

 

12 cosAS QUE DEBERÍAS TIRAR ANTES DE NAVIDAD



Aunque parezca obvio muchas de las cosas que te mencionare en este post, sin querer lo seguimos haciendo año con año, así que no esta demás recordarlo y poner manos a la obra hagamos un recuento a ver si en alguno de estos puntos tienes que empezar a depurar.

#1 ADORNOS NAVIDEÑOS VIEJOS O GASTADOS

Al terminar cada Navidad, los adornos navideños desaparecen de la vista en una caja. Por este motivo, es fácil que acabemos acumulando adornos tal vez ya dañados o que le falten piezas, luces que ya no funcionan así que haz Purga y quédate solo con lo que valga la pena.



 

#2 PAPEL DE ENVOLVER ARRUGADO

A no ser que tengas un lugar especial destinado a los rollos de papel para envolver, es muy probable que si los guardas durante mucho tiempo acaben doblados o arrugados. Así que por tus cajones y por tu paz mental Deshazte de los papeles en mal estado.




#3 ROPA DE CAMA Y TOALLAS GASTADAS

Todos tenemos algunas sábanas y toallas extra que guardamos por si acaso. Pero este año mejor sácalos y comprueba que no estén tan desgastados Si es el caso, mejor recicla, pero si del todo están muy dañados mejor tirarlos.





#4 MANTELES EN MAL ESTADO O FEOS

Nada luce menos que una mesa de Navidad vestida con un mantel que se ve un poco gastado. Quizás ya tiene sus años y lo has usado mucho, pero si no tiene buen aspecto lo mejor es que lo tires y pongas otro que no estropee todo el look de tu mesa de Navidad. 





#5 COMIDA CADUCADA O PASADA

 Revisa y tira los productos caducados y cocina los que están apunto de pasarse o congelados no imprescindibles. Para no desperdiciar nada, eso si ¡No te olvides de las especias!




#6 LOS PAPELES DE BOLSOS Y CARTERAS

Sin querer, a lo largo del año vas a acumular recibos, tarjetas de tiendas, tarjetas de puntos, folletos entre otros papeles que se van a añadir al caos que ya tengas. Revisa y descarta lo que no sea imprescindible.




#7 MUCHO MAQUILLAJE Y PRODUCTOS DE BELLEZA

Las Navidades son también una época de fiestas y de arreglarse para salir. Vas a desear estar con tu mejor aspecto. Aprovecha para hacer una revisión de tu maquillaje y productos de belleza. Si no vas a usar un producto ni en la época que más nos arreglamos y que nos ponemos más "creativas", nunca va a suceder. ¡Así que fuera! Y deja paso a alguna mascarilla hidratantes cremas y productos para regenerar nuestra piel.



#8 ROPA QUE NUNCA TE PONES

 Es el momento ideal para comprobar cuáles son las piezas que ya no te pones o que están fuera de toda esperanza de volver a ser tu talla. No te olvides de revisar gorros, bufandas y guantes. Dona lo que aún esté en buen estado y descarta el resto para hacer hueco en tu armario a posibles regalos o ropa que vayas a comprar próximamente.




#9 PAPELES QUE ACUMULAS

Facturas de consumos, folletos publicitarios, papeles de gestiones oficiales y citas médicas, periódicos con artículos a los que "más tarde" quieres echar un vistazo, tarjetas de negocios o de tiendas que quieres visitar... ¡No tengas piedad! Clasifica: lo que va al e reciclaje y lo que se queda, pero organizado en carpetas. 

 


#10 TUPPERS SIN TAPA

 Comprueba que no hayan sido objeto del extraño fenómeno que hace que hace que aparezcan tapas sin tupper y tupper sin tapa jeje . Tira los desparejados o los muy estropeados y quédate solo con los que estén en buen estado.


#12 MEDICAMENTOS CADUCADOS

Coge tu botiquín y dale un repaso a las fechas de caducidad de tus medicamentos. Seguro que hay muchos que ya han caducado. Haz limpieza y llévalos a los contenedores de reciclaje 





#13 RECUERDOS TRISTES

El objetivo de guardar algunos recuerdos del pasado, es que nos hagan sentir bien al verlos. Si por el contrario, te pones a llorar cada vez que echas un vistazo al baúl de los recuerdos... ¡no s diga más! No pierdas más energía en ello y mejor dile adiós a esos recuerdos .




Comentarios