6 Pasos para Crear un Espacio Zen en tu Hogar / Relajación y Bienestar

 Llegó el momento de sacar tu lado zen.



Te voy a mostrar cómo podemos crear un espacio en nuestro hogar para relajarnos, el cual nos ayudará a fortalecer nuestra paz mental, espiritual y elevar nuestra vibración positiva.


Este rinconcito como le llamo yo, nos va a ayudar a controlar la ansiedad y el estrés, que por cuestiones que han sucedido en este año, detonan picos de ansiedad o sentirnos que todo va demasiado deprisa, así que este lugar será ideal para regalarnos unos minutos al día o en la noche.



Importante, para crear esta zona no se necesitan muchísimas cosas, ni invertir grandes cantidades de dinero, en algunos casos no tendrás que comprar nada, se trata de crear esta área con elementos que tengamos en nuestro hogar, con objetos específicos que nos evoquen bienestar.


Te compartiré ejemplos de cómo lo podremos crear y tú le pondrás el toque personal y gusto particular. ¡Sin más preámbulo pongamos manos a la obra!!




Paso 1Elegir ese lugar especial

Acá tomaremos en cuenta de cuanto espacio disponemos, puede ser un área pequeñita o toda una habitación, el tamaño es lo de menos, pero si te recomiendo elegir un lugar del hogar poco transitado y que no haya mucho ruido.



Paso 2Manos a la obra

Evitaremos saturar el espacio con muchos adornos, la idea es que se vean pocos elementos, en este caso aplicaremos el dicho; “menos es más” Vamos a necesitar:

Ya sea Una alfombra, una colcha, o si prefieres una manta y algunos almohadones, la importante es que sea lo más confortable posible.



Paso 3: La decoración

En este paso no hay regla escrita, lo que dicte tu corazón y tu estilo será lo correcto y es lo que vamos a ir colocando, pero, te voy a dar unas recomendaciones por ejemplo; puedes utilizar velas, preferiblemente aromáticas, debido a que los aromas nos ayudan a relajarnos más fácilmente.


Puedes también colocar cuarzos, libros que te inspiren, plantas y flores, para mí las flores siempre van a dar alegría, además dependiendo del tipo de planta que pongas pueden ayudar a oxigenar y purificar el ambiente.


















Paso 4Aceites esenciales

La lavanda, por ejemplo, ayuda a relajarnos, la menta para despejar la mente, el sándalo limpia energías, así que tú vas a elegir dependiendo tus necesidades o gustos, si no tienes puedes utilizar incienso, también podría ser un difusor, en pocas palabras todo lo que tenga que ver con aromaterapia lo podremos incluir acá.





Para dar un ambiente más cálido y acogedor podemos ayudarnos con una lámpara de sal, lámparas etc.




Paso 5Música

Si deseas terminar de darle ese ambiente agradable y que invite a la relajación lo ideal siempre es música, recomiendo que sea de naturaleza, instrumental, cuencos tibetanos, existe un sinfín de opciones, vas a elegir la que más te guste.


Toma en cuenta que si deseas ese espacio para meditación puedes utilizar audios de meditaciones guiadas 





















Paso 6Recomendaciones finales


Muy importante nada de computadoras o celular, en este espacio le decimos adiós a la tecnología, ya habrá tiempo para ponernos al día con ella.





Te dejo el link del vídeo para que puedas ver ejemplos de espacios zen y además, te muestro como me quedo el mío.



Espero te sea de utilidad y lo más importante lo pongas en práctica.

Comentarios