8 Trucos para disimular la raíz del pelo Tinte o canas

 Holaaa!!

Hoy te quiero compartir 8 trucos sumamente sencillos, para disimular las raíces del cabello que te pueden hacer para ganar tiempo hasta que puedas ir a la peluquería, además ayuda a no maltratar tanto el cabello con la aplicación continua de tintes.



Yo utilizo la mayoría de estos tips, no me gusta estar tinturando el cabello tan a menudo, por lo que recurro a estos truquitos, espero a ti también te sean de mucha utilidad :)

Iniciamos con Peinados para disimular las raíces ya sean de canas o de tinte.


#1 Adiós A plancha del pelo, da volumen a tu cabello

Si tu cabello esta lacio la diferencia de color entre raíz y puntas será mucho más visible, por lo que te recomiendo le des a tu cabello volumen extra.

Esto lo conseguirás secándote el pelo y ayudarte de un cepillo redondo y gordo para aportar ese punto de “volumen ordenado”

 optar por peinados con ondas o peinados que aporten volumen a tu melena, porque las raíces no son tan visibles.


 



#2 Olvídate de la raya en medio

Al hacerte la raya en medio de la cabeza estás haciendo más visible que necesitas pasar por la peluquería para darte un repaso, así que mejor veamos otras opciones.

Puedes ponerte hacia un lado el pelo, sin ninguna raya en particular, o probar con la raya zigzag, que es básicamente, utilizando un peine hacer un recorrido zigzag en tu cabeza, una raya que no esté bien definida, en lugar de una recta es otra forma sencilla de disimular las raíces.




#3 Los peinados con efecto mojado 

Es PERFECTO El Wet hair, es un peinado que consiste en utilizar gel fijador por todo tu cabello y peinarlo hacia atrás. De este modo tu cabello adquiere un tono más uniforme y no se notará las raíces más oscuras.




#4 Ponte una diadema, pañoleta

O una gorra, y ya verás qué fácil te resulta olvidarte de la raya. Además darás un aire diferente a tu look y nadie tiene porque enterarse.





#5 Opta por la cola alta despeinada

O un recogido despeinado. 

Ayuda a disimular, al confundirse los mechones de distintos colores. 

Y si dejas algunos mechoncitos sueltos, da un efecto despeinado que me encanta.



#6 Añade textura

Tener las raíces planas solo ayuda a evidenciar el crecimiento, por lo que una buena forma de camuflarlo es elegir estilos con textura.

 Aportar volumen a la base de tu cabello, ya sea con unas ondas suaves o llamativas.






PRODUCTOS PARA RETOCAR LAS RAÍCES

#7 usar un retocador de raíces 

Ya sea en sus diferentes presentaciones; En spray, en polvo e incluso en cepillo, están disponibles en diversos tonos y solo tienes que elegir el más parecido al color de tu cabello. 


#8 Shampoo en seco

¿Has notado que este producto tiende a dejar un residuo blanco en el cabello, si no lo frotas correctamente después de rociarlo? Si eres rubia, ¡puedes usarlo a tu favor para esconder las raíces oscuras! En cambio, si tienes el pelo oscuro, existen fórmulas con color pensadas para ti.



 


Espero estos tips sencillos pero efectivos te sean de mucha ayuda. 
Si sabes de otros truquitos compártelo en los comentarios.
Abrazos :)




Comentarios